BIENVnic3b1o-enojado.jpgENIDO/A A NUESTRO WIKI EDUCATIVO PARA PADRES. 

Teniendo en cuenta los problemas de comunicación que existen hoy en día entre padres e hijos, así como el desconocimiento, por parte de los padres, de maneras de actuar ante las rabietas o desobediencias de sus hijos, hemos creado este Wiki para proporcionar a los padres de nuestros alumnos/as una serie de técnicas que podrán utilizar con sus hijos cuando éstos presenten problemas de conducta.

Nuestros objetivos son dos: 1) conseguir la colaboración de las familias con la escuela para poder conocer más a nuestros alumnos/as y que ésto repercuta positivamente en su proceso de formación. 2) introducir a las familias en el conocimiento de las nuevas tecnologías y las posibilidades que éstas nos ofrecen.

Por lo tanto, las ventajas que nos aporta la wiki para la colaboración con las familias son múltiples, por ejemplo, permite a las familias contactar con el centro escolar en cualquier momento , sin tener que desplazarse ni interrumpir su jornada laboral. Además tienen toda la información recopilada en una misma página, sin tener que emplear demasiado tiempo para buscar lo que les interesa. Asimismo, pueden acceder a distintos enlaces donde encontrar guías, videos, programas interesantes, etc.

Para nosotras, como maestras, tiene una gran ventaja ya que toda la información que les proporcionamos aquí, no podríamos explicarsela en una sola sesión de tutoría con los padres.



A continuación os proporcionamos diferentes técnicas de modificación de conducta para que podais elegir cnic3b1os-contentos.jpgual es la más apropiada, dependiendo del problema de conducta que presenten vuestros hijos/as. Esperamos que os sirvan de gran ayuda.

a) Economía de fichas.

b) Recompensas.

c) Elogios.

d) Tiempo fuera.

e) El castigo.



Además para relacionar estas técnicas de modificación de conducta con casos reales y que podais verlo de una manera más clara, pinchad aquí.